El viaje irreversible del periodista guatemalteco Efraín Mendizábal

Published by Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas. Nueva Era. Edición CCCXCVII.

Guatemala, lunes, 30 de junio de 2014. Por Julio Trejo Pineda. 15:45 UTC -06:00.

“Efraín está muy enfermo” me dijo Héctor Romeo Lucas Paniagua cuando conversamos en el Instituto de Previsión Social del Periodista, durante la Asamblea general de mayo.

Él se refería al periodista Efraín Mendizábal, quien ayer emprendió su viaje al país espiritual donde habitan en paz imperturbable, quienes se nos adelantan con esa ausencia, definitiva, irreversible.

Efraín de Jessús Mendizábal García  ---U--  deceso foto.--HEISAN

Nacido el tres de noviembre de 1934, Efraín de Jesús Mendizábal García, de 79 años, recibió esta mañana cristiana sepultura en el Cementerio Las Flores, al final de la Calzada Roosevelt, zona 7 de Mixco.

“…lamentamos su partida y rogamos resignación a su familia” escribió Lucía Dubón, presidenta del Consejo Directivo del IPSP, al dar a conocer el deceso del periodista Mendizábal García, fallecido ayer domingo y velado en funerales Reforma, zona 9 de esta capital, saliendo el sepelio, hoy  a las 10:00 horas.

Mendizábal García fue miembro de la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG y afiliado 203 del IPSP, con fecha de ingreso el 13 de noviembre de 1997.

Con éste deceso son 116 los periodistas fallecidos, afiliados al IPSP, cuyos nombres publicamos, en su memoria, con un
ramo de siemprevivas en recuerdo (jtp).

enp.jtp. Actualización reciente: Lunes, 07 de julio de 2014. 16:40 UTC -06:00.