Fallece el periodista y compositor guatemalteco Rolando Sanchinelli

Published by Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CCCXCIX.

Guatemala, domingo, 20 de julio de 2014. Por Julio Trejo Pineda. 03:00 UTC -06:00.

El periodista y compositor guatemalteco, Rolando Sanchinelli, falleció ayer a los 77 años de edad.

Periodista Rolando Sanchinelli. jtp. 11/2011.

Está siendo velado en Capillas Señoriales, bulevar Liberación, 6-45 zona 9, ciudad (Tel.22294444),  capilla Laureles, segundo nivel, saliendo el sepelio hoy domingo, a las 15:00 horas (03:00 P.M.) hacia el cementerio Los Parques, final bulevar Balcones de San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Nacido el ocho de diciembre de 1936, en Jalpatagua, Jutiapa, Rolando Benjamín Sanchinelli Enríquez era el afiliado 79 del Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, donde ingresó el 24 de noviembre de 1994.

Miembro de la Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores, AGAYC, donde ocupó el cargo de Vicepresidente; miembro de la   Asociación de Reporteros Gráficos de Guatemala.

Compositor de melodías para ser interpretadas especialmente en marimba, siendo ejeutadas tantas de ellas por conjunto como Chapinlandia, Gallito, AGAYC, Reina del Ejérito, Teclas de Oro y tituladas, así:

Andá, mirá; Alegres Jalpatagüenses, Ruth Areli, Mamá Lolita, El Correo de Ipala, Por Un Capricho, Un Vals para Mamá, y Paseo Cayalá.

Con su especialidad en la fotografía trabajó en diario El Gráfico, La Nación, Impacto, El Tiempo, Alerta, La Hora, La Palabra, Diario de Centro América, La Tarde. En Artes Gráficas.

En televisión, en Aquí El Mundo; en el Ministerio de Finanzas, de Salud Pública, de Cultura y Deportes, Municipalidad de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT; Congreso de la República, de donde se jubiló aproximadamente en el 2000.

En octubre de 2012 recibió homenaje en el Programa Cívico Permanente (Exaltando Nuestros Valores) del Banco Industrial, BI,  recordó su hijo Mynor Giovanni.

SANCHINELLI  BI  .jepg

(Foto, en archivo de Julio Trejo Pineda -Cortesía RSE).

 

A las 10 de la mañana miembros del Consejo Direcivo del Instituto de Previsión Social del Periodista estuvieron en Capillas  Señoriales para expresar su condolencia a la famila y entregar el Acuerdo de Pesame 03-2014 que, además, deberá ser leído en la Asamblea general del próximo sábado 26 de julio, a las 08:0 horas, en la sede del IPSP..

Nuestra pésame a su esposa, Lolita Alburez de Sanchinelli; a sus hijos: Rolando y Audi, Ingrid y Alex, Mynor y Sandra; hermanos: Ramón, Romeo, Thelma, Vilma, Ana María, Arely, Bernal (+); nietos: Alessandra, Rolando, Ximena, Katherin, Mariana, Stephanie, Kimberly (jtp) (DEP).

Mensajes.de condolencia.

De la Federación Latinoamericana de Prensa, FELAP, en Perú: Condolencias de “FELAP-PERÚ” por el fallecimiento del colega Rolando  Sanchinelli.

Lucía Dubón, presidenta del Consejo Directivo del IPSP: “…lamentamos su muerte y deseamos resignación a su estimada familia ante la irreparable pérdida. QDEP.”

Benjamín Leiva Casasola (IPSP) :¿Qué le puedo decir a un amigo “Ojalá hubieran personas que nos acompañen toda la vida, pero la vida es así, unos nacen, otros mueren. Sé que la tristeza es grande” Descanse en paz y resignación a su familia.

Esbin García Herrera (IPSP) : “… un amigo y colega digno de imitar. Dios lo tenga en su gloria.

Harold De León Sierra (IPSP): ” Que Dios lo tenga en su eterna gloria y le dé la sabiduria necesaria a su familia para afrontar estos momentos tan difíciles.”

Periodistas fallecidos, afiliados al IPSP. A su memoria, ramo de siempre vivas.

Acuerdo de Pésame.

enp.jtp. Actualización reciente: Jueves, 24 de julio de 2014. 18:15 UTC -06:00.