Mes de agosto recuerda la Asunción de la Virgen María

Published by Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CDIV

Guatemala, viernes, 01 de agosto de 2014. Por Julio Trejo Pineda. 12:00: UTC – 06:00.

El recuerdo a la Asunción de la Virgen María inicia este mes de agosto, que destaca en su transitar de 31 días la fecha 15, cuando se celebra su fiesta de honor.

Patrona de la Capital de Guatemala, los anales históricos indican que al ser traslada la capital del Reino de Guatemala, al valle conocido como de la Ermita o de las Vacas, se dedicó a la Virgen de la Asunción, por lo que el nombre oficial de la capital de Guatemala es: Nueva Guatemala de la Asunción.

En el área ahora conocida como Hipódromo del Norte, zona 2, se ubica la tradicional “Feria de agosto” que se prepara desde inicio del mes.

Feria  - - de agosto en Guatemala (-Foto y diseño -por Julio Trejo Pineda, Gutemala, C.A., de su archivo perrsonal década 70   .ASUNCIÓNEn Guatemala, por la feria patronal de la Virgen de la Asunción (15 de agosto), la iglesia parroquial, en la 7a aenida, 5-42, zona 2 de la capital, está engalanada,  preparando la salida de la procesión, en la cual la imagen de la Virgen es llevada por sectores de las zonas 2 y 1 de la actual ciudad capital.

enp.jtp. Actualización reciente: Viernes, 01 de agosto de 2014. 19:40 UTC -06:00.

.

Categories: General