Completada la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala

Published by Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CDXLVI.

Guatemala, jueves, 29 de enero de 2015. Por Julio Trejo Pineda. 17:00 UTC -06:00.

Tras la elección de los cargos de director cuarto y prosecretario quedó completada la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala, período 2015 -15 de enero- 2016.

Fue la Asamblea general ordinaria de esta tarde en la sede de la APG la que eligió, como director cuarto, a Benedicto Girón (30-7) ante la candidata Berta Isolina Soto, quienes quedaron empatados en votos en la elección del 10 de diciembre pasado

El cargo de prosecretario lo ocupará Carlos Josué Villatoro, único propuesto hoy y quien en la votación de diciembre fue candidato a secretario, ganando en esa ocasión Víctor Manuel Ramírez Donis, quien tras ser juramentado el 15 pasado renunció irrevocablemente 7 días después.

Por tal dimisión será Yomara Hernandez (en diciembre electa prosecretaria) quien en consecuencia desempeñe el cargo de secretaria, según el Artículo 34 de los Estatutos de la APG: “En ausencia absoluta del Presidente, el Vicepresidente ocupará dicho cargo para concluir el período. La Asamblea General elegirá nuevo Vicepresidente. Este procedimiento se aplicará también para los demás cargos de la Junta Directiva conforme al reglamento respectivo.” (jtp).

DIRECTICOS 2015 SB AL 27012015

enp.jtp. Actualización reciente: Jueves, 29 de enero de 2015. 21:20 UTC -06:00.