La noche… de anoche

Published by Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Edición CCCXCV.

Guatemala, domingo, 5 de julio de 2015. Por Julio Trejo Pineda. 11:00 UTC -06:00.

Luz de candelas, veladoras y alumbrado eléctrico fue el entorno que dominó a los miles de manifestantes, la noche de anoche, en diferentes capitales de los departamentos de la República de Guatemala.

(Captadas de Guatevsión, por TV)

(Captadas de Guatevsión, por TV)

La undécima protesta, convocada por primera vez en nocturnal – que otra vez está pidiendo no sólo la renuncia del Presidente Otto Pérez Molina, si no el cese de la corrupción que infecta a los tres organismos del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, se concentró con masiva asistencia en la Plaza de la Constitución, del departamento de Guatemala y en el parque Independencia, en Quetzaltenango.

En Quetzaltenango;  inserto, en Guatemala, (Guatevisión)

En Quetzaltenango; inserto, en Guatemala, (Guatevisión)

A su vez, se clamó porque sea efectivo el retraso de la fecha de las elecciones (6 de septiembre de 2015) hasta que el Congreso de la República apruebe, no solamente se le quite la inmunidad al Presidente Otto Pérez Molina si no la entrada inmediata de las Reformas a Ley Electoral y de Partidos Políticos.

FRENTE AL PALACIOFRENTE AL PALACIO NOCTURNO 04072015Guatevisión transmitió, en vivo, de las 16:00 a las 21:00 horas, bajo la dirección del periodista Haroldo Sánchez (video – 2:38m)

enp.jtp. Actualización reciente: Domingo, 5 de julio de 2015. 13:00 UTC -06:00.