¡A votar!

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas periodísticas, Nueva Era. Edición DCCXXXIX.

Guatemala, viernes, 23 de noviembre de 2018. Por Julio Trejo Pineda. 15:05. UTC -06:00.

El llamamiento a votar mañana, para elegir al Consejo Directivo 2019-2020, ha hecho el Instituto de Previsión Social de Periodista a través de la Comisión de Asuntos Electorales 2018.

En la votación, a realizarse en la sede del IPSP, están aptos para ejercer el sufragio 287 afiliados que es cifra oficial.

Hay siete cargos a elegir y veinte son los candidatos a optar en cada uno de ellos: Presidente (3), vicepresidente (2), vocal I (5), vocal II (3), vocal III (3), secretario (2) y tesorero (2), número de inscritos al cargo, entre paréntesis.

El Consejo Directivo convocó a la Asamblea General de mañana, a las  08:00 horas que a falta del quorum se iniciaría una hora después, con los presentes.

Tras la apertura y aprobación de la agenda la Comisión de Asuntos Electorales recibirá el proceso eleccional que durará hasta las 15:00 horas, cuando se cierra votación e inicie el conteo, cargo por cargo.

Como se ve en la lista de candidatos a continuación, de los veinte inscritos cuatro son damas y dieciséis son varones.

(Recopilación y diseño, Crédito/jtp.)

Consejo Directivo actual: De izquierda a derecha, Pedro Yax, vocal III; Salvador Bonini, vocal II; Edin Hernández, secretario; Lucía Dubón, presidente; Marina Coronado, vicepresidente; Jesús Alfonso, vocal I y Francisco Hurtarte, tesorero (jtp)

El Consejo Directivo electo, deberá tomar posesión el sábado 29 de diciembre de 2018.

enp.jtp. Actualización reciente: Viernes, 23 de noviembre de 2018. 19:40. UTC -06:00.