APG apoya a la Asociación de Prensa Hondureña que pide cese acoso policíaco a la libertad de expresión

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición DCCXLXXXV.

Guatemala, lunes, 19 de agosto de 2019. Por Julio Trejo Pineda. 23:00 UTC -06:00.

La Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, comunicó hoy su respaldo a la Asociación de Prensa Hondureña, APH, que les denunció el acoso policial a los periodistas hondureños.

El informe fue enviado a la APG por el presidente de la Junta Nacional de la APH, Carlos Rubén Ortiz, según lo comunicado.

La Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, por medio de su Junta Directiva, apoya a la Asociación de Prensa Hondureña, APH, en su lucha para evitar que la libertad de expresión se limite en Honduras.

En un comunicado enviado a La Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, por el periodista Carlos Rubén Ortiz, presidente de la Junta Nacional de La Asociación de Prensa Hondureña, APH, informa que la Policía Nacional hondureña impide el trabajo de los periodistas hondureños, como ha sido costumbre en gobiernos dictatoriales, por lo que protestan y piden se respete la libertad de expresión y los derechos a informar y a ser informados.

La Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, recuerda a los gobiernos que el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que el derecho de libertad de expresión es un derecho humano y que ninguna autoridad puede restringirlo.

El irrespeto a la libertad de expresión es un atentado contra la paz y causa zozobra al pueblo que la sufre.

La Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, se solidariza con La Asociación de Prensa Hondureña, APH, en su lucha para que se respete la libertad de expresión  y las libertades de informar y estar informado.

Comunicado No. 15-8-19. Guatemala, 19 de agosto de 2019.