Cuba, México y Haiti se agregan a la lista de países con boxeadores clasificados a Beijing

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas. Edición 77


Guatemala, 30 de abril de 2008. Por Julio Trejo Pineda. Cuba y  México sumaron hoy boxeadores clasificados a Beijing y Haití se agregó a la lista de 10 países que ya clasificaron pugilistas a Pekín, China, al ganar sus representativos esta tarde en la búsqueda de la medalla de bronce que se puso a la disposición en cuatro categorías.

Las cuatro peleas realizadas entre las 16:00 y las 18:15 horas en el Domo Polideportivo de la CDAG, al sur de la capital, registraron los resultados siguientes:

48 kg., Yampier Hernández, Cuba derrotó a Oscar Negrete, Colombia.

60 kg., Francisco Vargas, México a Alexis Folleco, Ecuador.

64 kg., Myke Carvalho, Brasil a Gumersindo Carrasco, Argentina.

81 kg., Azea Austinama , Haití a Ventura Vásquez, México.

Brasil es el país que en Guatemala ha aportado más boxeadores a Beijing, con 5 y está a la espera del resultado de esta noche en la pelea de los 91 kilos, en el cual su representativo, Hamilton Ventura da Conceicao, enfrentará al colombiano Julio Blanco Delvi.

En esta categoría de 91 kilos sólo hay una plaza, por lo que el vencedor clasificará a Beijing como ganador del oro, para totalizar así la lista de 23 clasificados de los cuales ya 22 están seguros aquí de ir a Beijing.

Las derrotas esta tarde en la búsqueda del bronce de los representativos de Colombia y Argentina no afectan a esos dos países sudamericanos que en otras categorías ya clasificaron aquí a boxeadores que están en la búsqueda, esta noche, de ganar medalla de oro o plata; Ecuador que buscaba en Guatemala aumentar el número de tres boxeadores ya clasificados anteriormente, al perder su representativo quedó con lista definitiva de tres púgiles a los XXIX Juegos Olímpicos en Beijing (jtp).

Categories: Noticias