Entidades de Prensa rinden homenaje póstumo al periodista Víctor Hugo De León

Notas periodísticas, nueva era, edición DCXCIXI.

Guatemala, domingo, 6 de mayo de 2018. Por Julio Trejo Pineda. 12:30. UTC 06:00.

La Asociación de Periodistas de Guatemala, el Instituto de Previsión Social del Periodista y la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala rindieron ayer homenaje póstumo al periodista Víctor Hugo de León Mollinedo, tres veces presidente de la APG.

Homenaje póstumo al periodista Víctor Hugo De León Mollinedo. De izquierda a derecha, Julio Édgar García García, presidente de la APG; Lucía Dubón López, presidenta del Consejo Directivo del IPSP, lee el Acuerdo de Pésame 05-2018 del IPSP; Marina Coronado, presidenta de la Cámara de Locutores Profesionales Guatemala y vicepresidenta del Consejo Directivo del IPSP; Francisco Hurtarte, tesorero del Consejo Directivo del IPSP; Ana Julieta Cárdenas, vocal suplente del Tribunal de Honor de la APG; Claudia De León Barrios y Eloisa Barrios de De León, hija y esposa, respectivamente, del recordado periodista (Foto, cortesía  CLPG).

De León Mollinedo en la Junta Directiva de la APG ocupó en 1964 el cargo de vocal III; en 1968, presidente; 1969 y 1987, vicepresidente; en 1991, presidente; en 1998, director primero y en 2002, presidente. 

En el homenaje también estuvo presente el vicepresidente de la APG, Erwin Mérida; varios asociados de las Entidades de Prensa que rindieron el homenaje póstumo donde estuvo la Estudiantina de Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC.

Múltiples manifestaciones de cariño y aprecio recibidas en la capilla principal del nivel dos de Funerales Reforma zona 9, donde fue velado el periodista De León Mollinedo. Al fondo las banderas de Guatemala, del Instituto de Previsión Social del Periodista y de la Asociación de Periodistas de Guatemala (Foto, por Lucía Dubón).

 

El sepelio del periodista De León Mollinedo sale hoy domingo a las 14:00 (02:00 P.M.)  hacia el crematorio del Cementerio La Villa (14 avenida 9-51 zona 14 de esta capital).

Periodistas fallecidos (139), afiliados al IPSP, al 05 de mayo de 2018, inclusive. En su memoria.

enp.jtp. Actualización reciente: Sábado, 11 de mayo de 2018. 10.30. UTC -06:00.

2010-2012 Presidente, José Luis López Quiroa; vicepresidente, Guillermo Raúl Meoño Rodríguez; vocal I, Fidel Echeverría Méndez; vocal II, José Luis Hernández Monroy; vocal III, Hernán Sandoval Morales; secretario, Guillermo Vitelio Castillo Pinillos; tesorera, Lidia Lucía Dubón López . 1988 - 1989 José Eduardo Zarco Bolaños