Fallece locutor guatemalteco Marco Tulio De La Roca

Notas Periodísticas, Nuevas Era. Edición DCVII.

Guatemala, jueves, 7 de septiembre de 2017. Por Julio Trejo Pineda. 08:30. UTC -06:00.

El locutor Marco Tulio De La Roca Ordóñez falleció anoche y está recibiendo un homenaje póstumo en Radio Nacional TGW.

(Foto, cortesía familia)

El homenaje durará aproximadamente 30 minutos, según Jorge Mario Farfán, de TGW, recordando especialmente a De La Roca, como locutor del programa Chapinlandia.


Marco Tulio De La Roca Ordóñez fue fundador de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala.

Anoche -en su velorio en capilla Azahares, primer nivel de Capillas Señoriales zona 9- fue entregado el acuerdo de pésame de la CLPG con la presencia de la periodista Marina Coronado, presidenta, acompañada de los locutores Carlos Rivas, Pepe González y Óscar Reyes, éste último secretario de la Cámara.

El sepelio se efectuará en Cementerio Las Flores, calzada final de la carretera Roosevelt, zona 7 de Mixco, saliendo el cortejo de TGW aproximadamente a las 9:15.

Su trabajo en las emisoras, unas ya no en función y otras sí, fue eminentemente destacado por su profesionalismo como locutor, laborando en, entre otras, Radio 1210, Fama, Globo, Radio Panamericana – donde era inconfundible su voz – así como en TGW, especialmente en Chapinlandia.

Sentido pésame a su esposa, Aida Giralt de De La Roca, a sus hijos Claudia, Zuly, Saida y Jorge De La Roca Giralt, nietos, demás familiares y amigos locutores de Guatemala (jtp).

Mensaje recibido.

Eileen Rivera (APG, IPSP): Gracias, Julito, que lo siento, saludos.

 enp.jtp. Actualización reciente: Jueves, 7 de septiembre de 2017. 17:20. UTC -06:00.

1995 - 1996 (s/f) Óscar Eduardo Masaya 2002 Julio Trejo Pineda (14 de marzo de 1940 - ) Ganador del Premio ACD  Migiuel Ángel Valle