Fallece Marco Antonio Reyes, secretario de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala

Notas Periodísticas Edición 401.

Guatemala, 21 de marzo de 2011. enp.

Marco Antonio Reyes Fuentes, secretario de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, falleció hoy, a las 08:00 horas, siendo su velación el próximo miércoles 23 en capillas Señoriales, zona 9 de esta ciudad.

La presidenta de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala,  Marina Coronado de Noriega, al dar a conocer la información agregó que Reyes Fuentes será sepultado, el jueves 24, en Quetzaltenango. Indicó que se procedió  a  emitir el Acuerdo respectivo, declarando tres días de duelo.

Marco Antonio Reyes fue electo en 2011 para dicho cargo, que también ocupó el año pasado. Su deceso se produce después de haber sido hospitalizado el sábado pasado y ayer operado de emergencia.

(Observación: Se adiciona lo siguiente, el  24/03/2011 a las 16:15 horas GMT -6  con el propósito de dar a conocer el desempeño laboral del recordado locutor,  Marco Antonio Reyes Fuentes, tras conversar con su hijo, Óscar, con el destacado locutor profesional, Adolfo Méndez Zepeda y recibir correo electrónico del periodista miembro de la APG, Esteban Us García. N. d E.).

Consultado brevemente, por la vía telefónica, Óscar Reyes indicó que su papá había nacido el 17 de enero de 1941 en Quetzaltenango, recordando de sus trabajos en varias emisoras de Quetzaltenango, entre ellas TGD, Radio Infinita y Radio Xelajú.

Por su parte, el locutor profesional, Adolfo Méndez Zepeda, en conversación por teléfono con www.notasperiodisticas.com, recordó que “Marco Antonio Reyes trabajó en la emisora TGD, de Quetzaltenango, que fue la primera emisora comercial porque TGQ era la radio oficial”.

Méndez Zepeda, nacido en Quetzaltenango, con destacado  y extenso desempeño laboral en radioemisora gubernamental o comercial, agregó haberlo  conocido en su ciudad natal, en su juventud,  antes de venirse  (Maco, llamado así amistosamente) a la ciudad capital.

Marco Antonio, comentó Méndez Zepeda, trabajó en Súper Radio, en radio nacional TGW, Radio Horizontes, Radio Centroamericana, Canal  5 de televisión, Radio Nuevo Mundo…“Fundó una agencia de publicidad…era el gerente… además tuvo en una radio un programa de poemas… también narró beisbol”, añadió finalmente.

www.notasperiodisticas.com, recibió, además, por correo electrónico el mensaje de pesar  enviado por el periodista miembro de la APG, Esteban Us García, lamentando el deceso de Marco Antonio Reyes de quien recuerda que “Allá por el 70 (1970), conducía en Super Radio un programa romántico de lectura de poemas, y leyó varios míos que le envié.”

Agregando para concluir:  “También en una ocasión lo abordé personalmente, en dicha radio, para solicitarle alguna información relacionada con la música de Paco Pérez y el origen real de este destacado artista nacional. Experimento nostalgia al recordar aquellos lejanos tiempos. Ruego al Todopoderoso que le conceda el descanso eterno.” (jtp).

Marco Antonio Reyes, en su desempeño como locutor profesional, durante una ceremonia protocolaria de entrega de premios en el softbol mayor femenino programada en el diamante I de Vista Hermosa, zona 15 de la capital, hace más de tres décadas  (Foto, por Julio Trejo Pineda).

enp.jtp. Actualización: 24/03/2011   16:20 GMT -6

1955 Carlos Humberto Rosales Román (  ) 1956 (2) Manuel Eduardo Rodríguez, fundador de la APG