Fallece el periodista guatemalteco Víctor Hugo De León Mollinedo

 Notas periodísticas, nueva era, edición DCC.

Guatemala, sábado, 5 de mayo de 2018 por Julio Trejo Pineda. 14:00. UTC 06:00

Hoy falleció Víctor Hugo de León Mollinedo, 3 veces presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, en 1968, 1991 y 2002.

En otros cargos de la Junta Directiva de la APG, en 1964 fue vocal III; 1969 y 1987, vicepresidente y en 1998, director primero.

De León Mollinedo, asociado 155 de la APG, fundó y fue director del radio noticiero Guatemala en directo transmitido por muchos años en diferentes emisoras locales y, en su oportunidad, fue vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP.

 

Era afiliado 107 del Instituto de Previsión Social de Periodistas, IPSP, desde el 13 de enero de 1995.

Es velado en la Capilla Principal, segundo nivel de Funerales Reforma, 6a. Avenida 10-14 zona 9, teléfono 2328-6161.

La bandera del Instituto de Previsión Social del Periodista fue colocada sobre el féretro, como homenaje del IPSP a su recordado afilado.

El pabellón de la APG fue llevada al lugar del velatorio y en su asta colocada al par de la bandera de Guatemala.

Su sepelio será mañana a las 14:00 horas, saliendo hacia el crematorio del cementerio La Villa, zona 14, donde  se despide el  duelo.

Sentido pésame a su esposa Eloisa Barrios de De León, a sus hijos Víctor Hugo, Claudia y Eréndida De León Barrios; demás familiares, amistades y medios de prensa (jtp) (DEP). 

Periodistas fallecidos (139), afiliados al IPSP, al 05 de mayo de 2018, inclusive. En su memoria.

Mensajes.

Julia Leticia Flores Suárez: Descanse en Paz

Isabel Arriaga: Nos vemos en el cielo, querido amigo. Saludos a Mario René. Descansa en paz, Victor Hugo. Nos quedan recuerdos de los gratos momentos que vivimos contigo en México. Nuestro pésame a su familia y al gremio.

Alberto Ramírez: Descanse en paz, y fortaleza para su familia. Gracias, Julito, por la información.

Catalino Ortega: Que en paz descanse, resignación a su familia y al gremio periodístico nacional.

Alfredo Saavedra: Estimado Julio, apreciaré en el alma que integres la siguiente condolencia ante el sentido fallecimiento de Víctor Hugo. El fallecimiento del querido colega Víctor Hugo de León, agrega de forma muy lamentable otro vacío en la prensa nacional, porque Víctor Hugo tuvo una brillante trayectoria en la profesión que enorgulleció a las generaciones que desde los años 70 tuvimos el honor de compartir amistad con él. Presento mis muy sinceras condolencias a su esposa e hijos, así también a todos sus familiares y a los colegas que con mucha razón han sentido su no deseada partida. Desde Canadá, Alfredo Saavedra.

Belia Pinto: Que descanse en paz este gran periodista, académico y un buen compañero. 

Vilma González: En nombre de la Cámara Guatemalteca de Periodismo presentamos nuestras condolencias a su distinguida familia y amigos. Que en paz descanse el Lic. Víctor de León.

Ernesto Sitamul: Mis sentidas condolencias a la familia del periodista y Lic. Víctor Hugo de León. Que Dios lo tenga en su gloria. Cristiana resignación a sus deudos y a la familia periodística. Solidariamente, Ernesto Sitamul. afiliado 262  del IPSP.

Ricardo Arturo Mendez Jerez: QDEP el destacado periodista, escritor y notable pedagogo.

J. Israel Pérez P.: Guatemala pierde un buen educador, locutor y periodista. Sus huellas lo inmortalizan. QEPD nuestro maestro, Víctor Hugo.

enp.jtp. Actualización reciente: Domingo, 6 de mayo de 2018.  19:30. UTC -06:00.

1947 (2) Baltazar Morales de la Cruz, fundador de la APG (+) 1993 Raúl Meoño Rodríguez (19 de julio de 1948 - ) )