La advocación de María Auxiliadora

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas,  Nueva Era. Edición DCCXLXXIV.

Guatemala, jueves, 23 de mayo de 2019. Por Julio Trejo Pineda. 18:00 UTC -06:00.

Venerada en la Iglesia católica, el Día de María Auxiliadora tiene su festividad mañana 24 de mayo. 

Cuadro de María Auxiliadora pintado en 1865 por Tomás Andrés Lorenzone (1824-1902), a pedido de Don Bosco. Se ubica en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, Italia. 

Es patrona de los cristianos, en carácter de auxiliadora.

Para adornar la Basílica de María Auxiliadora en Valdocco, Don Bosco mandó pintar una estupenda obra artística del maestro italiano Tomás Lorenzone en la cual aparece la Virgen con el Niño como figuras centrales veneradas por los doce Apóstoles, otros santos y los ángeles.

La obra corresponde a una pintura barroca que exalta a la Virgen como Reina y lleva en su mano izquierda a Jesús Niño, ante el cual todas las criaturas (los Apóstoles y otros santos representan a la Iglesia y los ángeles al Cielo) rinden tributo.

La Corona está enmarcada en un aro con las doce estrellas.

Aparte de las innumerables representaciones artísticas de la Auxiliadora, aquella que se considera como el icono principal es la de Lorenzone en Turín.

La idea fue de Don Bosco que dijo al artista:

En alto María Santísima entre los coros de los ángeles, después el coro de los profetas, de las vírgenes, de los confesores. Por tierra los emblemas de las grandes victorias de María y los pueblos del mundo en el acto de alzar las manos hacia ella pidiendo su auxilio.

Lorenzone tardó tres años en terminar la obra, que fue entronizada en la Basílica de María Auxiliadora.

Basílica de María Auxiliadora, Turín, Italia (Foto, Wikipedia).

(Fuente básica de datos: Wikipedia).

Mensaje recibido.

Malesfu: Excelente, Patrón…siempre SALESIANOS. Saludes.  

.Amadita de Nicolle. (Presidenta de la Asociación de Señoras de Periodistas, (ASP´): Gracias, Don Julito, por toda la información enviada es muy interesante.  Dios lo bendiga siga adelante

enp.jtp. Actualización reciente: Lunes, 27 de mayo de 2019. 12:45. UTC – 06:00.