Prensa de Guatemala repudia el crimen del periodista nicaragüense Ángel Gahona

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición DCXCVIII.

Guatemala, lunes, 23 de abril de 2018. Por Julio Trejo Pineda. 18:30. UTC -06:00. 

La Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, y las Entidades de Prensa del País condenaron el villano crimen, en Nicaragua, del periodista local Ángel Gahona   

“Este crimen es condenable desde todo punto de vista y nos hermana con todos los periodistas centroamericanos y sus distintas Entidades de Prensa (…) el derecho de manifestar no será conculcado por ningún sector ni acción gubernamental…”.

La Junta Directiva y la Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, en unión de las Entidades de Prensa de Guatemala y del interior de la República, condenan el vil asesinato del periodista nicaragüense, Ángel Gahona, durante la cobertura de la libertad de expresión del pueblo hermano de Nicaragua, que demanda seguridad y protección social.

Este crimen es condenable desde todo punto de vista y nos hermana con todos los periodistas centroamericanos, y sus distintas Entidades de Prensa, en estos momentos críticos que para cumplir con la misión de informar se corren riesgos y se expone la vida.

Las oscuras fuerzas lanzan ataques de intimidación y han cobrado víctimas tanto en Guatemala como en Honduras y El Salvador y ahora en Nicaragua.

Dejamos claro que el derecho de manifestar no será conculcado por ningún sector ni acción gubernamental, ahora es Nicaragua, mañana puede ser otro país de la región, pero no se permitirá que se siga extendiendo el miedo, la zozobra, porque el derecho humano no es propiedad particular sino universal.

Pedimos que todos los sectores se pronuncien condenando este hecho y que no quede impune.

Dado en la ciudad de Guatemala, en el salón Miguel Ángel Asturias, a los 22 días de abril de 2018.

Comunicado de prensa 16-4-18.  Junta Directiva.

enp.jtp. Actualización  reciente: Lunes,  23 de abril de 2018. 18:40.UTC -06:00.

1995 Ramiro Ortega Rodríguez (23 de marzo de 1937 - ) 2002 Víctor Hugo de León Mollinedo