Recordada periodista guatemalteca, Alma Palma: 16 años de trabajo en la información del deporte

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, nueva era, Edición CXXVII.

Guatemala, sábado, 15 de septiembre de 2012. enp. 06:15 UTC -6.

El fallecimiento de la periodista guatemalteca Alma Janeth Palma Morales  dejó una impresión de recuerdos de 16 años de trabajo en la información del deporte.

Su labor como periodista la inició en el medio escrito elPeriódico, en 1996, precisamente un  mes de septiembre.

Fue destacada locutora profesional en radio y televisión, galardonada por su trabajo especializado en la información del deporte.

Trabajó en Diario de Centro América.

Estuvo asociada a Periodistas para el Desarrollo.

El 8 de septiembre de 2006 ingresó al Instituto de Previsión Social del Periodista, afiliada 304, siendo electa en 2011 integrante de la Comisión de Cultura, Foros y Seminarios del IPSP.

Periodista Alma Janeth Palma Morales -31101972 -13092012Condolencias.

El IPSP, a través del Consejo Directivo informó  ayer del deceso de su afiliada Alma Palma “…acaecido el jueves 13 de septiembre de 2012…” indicando que “…presenta su más sentida condolencia a sus familiares, uniéndose al dolor que les embarga.”

La Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, -vía correo electrónico- también lamentó el fallecimiento de la periodista Alma Palma.

El Comité Olímpico Guatemalteco, COG,  expresó su condolencia por el fallecimiento de la periodista Alma Yaneth Palma Morales “…quien tuvo una destacada trayectoria en el periodismo deportivo de nuestro país y colaboró estrechamente con la difusión del deporte olímpico en los medios radiales, televisivos y escritos….llevo a cabo una incansable labor en los distintos medios en los cuales se desempeñó, mostrando en cada cobertura su espíritu jovial y audaz en búsqueda de las mejores entrevistas y noticias deportivas…”.

Por el medio electrónico, Facebook, la Sección de Árbitros de Atletismo del Colegio Nacional de Árbitros de Guatemala lamentó el deceso de la periodista Alma Palma, manifestando su pésame a familiares, extensivo a los medios de información deportiva, al personal de la RCN, a La Red Deportiva, y al programa Radial Polideportivo.

Del periodista Byron Barrera Ortiz: “Que pena el fallecimiento de Alma.”

Por Facebook  han sido expresados, además, múltiples mensajes de condolencia por tan sensible fallecimiento.

El sepelio sale hoy sábado, 15 de septiembre, a las 14:30 horas, de Capillas Señoriales, zona 9 capitalina, hacia el  cementerio Los Parques, al final del Bulevar Balcones de San Cristóbal, zona 8 de Mixco (q.e.p.d) (jtp).

Periodistas fallecidos, afiiados al IPSP.

enp.jtp. Actualización reciente: Domingo, 16 de septiembre de 2012. 06:44 UTC -6.