Asamblea del IPSP finaliza por falta de quorum en el Consejo Directivo

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición DLIV

Guatemala, sábado, 25 de marzo de 2017. Por Julio Trejo Pineda. 21:15 UTC -06:00.

Se quedaron sólo tres (de siete) miembros del Consejo Directivo 2017-2018,

Lucía Dubón, como presidenta, dirigiendo la Sesión de hoy, dio por finalizada la Asamblea a las 12:47, tras iniciarla 3:40 horas antes en la sede del IPSP; le acompañaba Edín Hernández, secretario y Marina Noriega, vicepresidenta.

Foto 55

Cuando el Consejo Directivo estaba completo. De izquierda a derecha: Pedro Yax, vocal III; Edín Hernández, secretario; Lucía Dubón, presidenta; Marina Coronado, vicepresidenta; Francisco Hurtarte, tesorero; Jesús Alfonso, vocal I y Salvador Bonini, vocal II (Foto por jtp)

El tesorero Francisco Hurtarte, ajeno a la mesa directiva por estar dentro de los demás afiliados cronometrando el tiempo de quien hacía uso de la palabra, no más de cinco minutos.

foto20

Lucía Dubón, en el informe del Consejo Directivo, en el tema financiero con proyección de gráficas en pantalla retractil; y vista de los asambleistas (Fotos, por jtp)

A la observación de “por el orden” el afiliado Julio Édgar García dijo a la presidenta que no había quorum en el Consejo Directivo al conocerse el recurso de apelación del afiliado 1, Jesús María Alvarado, en contra de la resolución 181-2017 del Consejo Directivo.

Esta falta de quorum por parte del Consejo Directivo en una Asamblea general se dio en la presidencia de Estuardo Pinto, recordando que de ello hace ya casi dos años.

La Asamblea iba “viento en popa a toda vela”, hasta finalizar Lucía Dubón el informe del Consejo Directivo (punto 4).

Dio inicio la Asamblea y se aprobó la Agenda, sin enmiendas.

Se juramentó a Gerson Allende Ortiz (afiliado 465) y Jenniffer Cristina García Marroquín (466) ceremonia a cargo de Lucía Dubón quien, además, colocó el botón distintivo del IPSP.

Foto 7

Gerson Allende Ortíz y Jennifer Cristina García Marroquín, de reciente ingreso como afiliados al IPSP (Foto por jtp)

El secretario leyó el acta -kilométrica- de la Asamblea general del 25 de febrero de 2017 (de 6:06 horas de duración).

El informe del Consejo Directivo y… cambió el viento.

¡Hasta ahí, no más! Intervenciones, sin soluciones.

Para abril, sábado 29, quedaron el proyecto de reforma al Reglamento de Enfermedad Común; la elección por la Asamblea de la Comisión de Fiscalización y Transparencia -no efectuada por ausencia de algunos afiliados propuestos, en planilla-; juramentación por miembro del Consejo Directivo de los afiliados que ya aceptaron integrar las Comisiones de apoyo al Consejo Directivo.

El requisito -obligado-, es que deberán estar presentes, todos, todos sin excepción, para “levantar su mano derecha.”

¡Veremos! Dijo el maestro zen (jtp).Foto 4enp.jtp. Actualización reciente: Sábado, 25 de marzo de 2017. 23:40 UTC-06:00

1961 Ángel C. Ramírez Maldonado (29 de julio de 1920 - 29 de junio de 1999) 1989 Jesús Alvarado Mendizábal (20 de marzo de 1926 - )