Eddie Valenzuela Barillas, de Guatemala, clasifica a Beijing en el II Torneo de boxeo

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas Edición 74


Guatemala, 29 de abril de 2008. Por Julio Trejo Pineda. El boxeador Eddie Valenzuela Barillas, de Guatemala, clasificó esta noche a los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing al ganar en la categoría del peso mosca 51 kg. al colombiano Wiklliam Urina Serna por RSC (Réferi Suspende el Combate) en el tercer round.

Eddie Valenzuela Barillas clasificado a Beijing 2008 (Foto del periodista Fredy Godoy)
La superioridad del guatemalteco fue evidente desde el primer round que ganó 13:2 puntos, venciendo en el segundo por 8:3 ganando parcialmente en el tercero, 4:0 cuando el réferi James Belches, de Trinidad & Tobago dio por suspendido el combate. Como jueces actuaron Pedro Antonio Lainez (ESA); Karsten Marquez Andre (GER); Rich Neves (USA); Alp Bartu (TUR) y Miroslav Jakubik (SVK).

Valenzuela Barillas enfrentará mañana en la final al brasileño Robenilson Veira, que esta noche venció por puntos, 20:9, al mejicano Braulio Ávila Juárez.

En esta categoría clasifican dos boxeadores a Beijing 2008 por lo que el guatemalteco Valenzuela Barillas, ya clasificado, irá en la búsqueda del primer lugar para la medalla de oro.

Valenzuela Barillas, en su primer combate del torneo, el 25 de abril, había derrotado a Juan Carlos Vega Rosero, de Ecuador, por 21:4 puntos (jtp).

Categories: Noticias