El IPSP no descansa

Notas Periodísticas, Nueva Era, Edición DIV

Guatemala, miércoles, 29 de junio de 2016. Por Julio Trejo Pineda. 12:00 UTC -06:00.

El Instituto de Previsión Social del Periodista no descansa mañana jueves 30 y mantendrá abierta su oficina administrativa de atención al público.

En su aviso, el Consejo Directivo del IPSP (donde está ausente la vicepresidenta, Lucía Dubón, por enfermedad que la obliga a un retiro obligado en su domicilio) comunicó, también, que los afiliados serán igualmente atendidos en todas las demás dependencias administrativas, y en la clínica médica en el horario acostumbrado: Administración, de 08:00 17:00 hora y clínica, de 08:00 a 15:00.

El viernes, 1 de julio hay descanso y el sábado 2 de julio se atiende de 09:00 a 12:00 hora.

En la actividad de este mes, el pasado sábado 25, el IPSP celebró su Asamblea general con el ingreso de cinco afiliados para llegar a la suma de 458 miembros activos, según el reporte compilado de Susana Tobías, que dirige el Departamento de Prestaciones.

En el video, gentileza de Léster López, el presidente del Consejo Directivo del IPSP, Estuardo Pinto, tras la juramentación coloca el botón distintivo a (derecha a izquierda) Juan Diego Oquendo Morales, afiliado 458; Luis Fernando Echeverría Aguilar (456), Elsie Jeannette Sierra Belches (457), Óscar Estuardo Paredes (455) y Manuel de Jesús Hernández Mayén (454).

En la Asamblea iniciada a las 09:10 finalizada a las 10:50 (01:40 de duración), dentro de su informe de presidente, Estuardo Pinto felicitó a los que ostentan ese título por El Día del Maestro.

Luz que se cerne en el área donde se desarrolla la Asamblea (Foto, por jtp)

Luz que se cierne en el área donde se desarrolla la Asamblea (Foto, por jtp).

Vista, parcial, de los asistentes a la Asamblea (jtp).

Vista, parcial, de los asistentes a la Asamblea (jtp).

Además, varios afiliados participaron en referencia a otros puntos de la agenda; entre ellos, Jesús Alvarado Mendizábal, afiliado 1.

Jesús Alvarado Mendizábal (jtp)

Jesús Alvarado Mendizábal (jtp)

enp.jtp Actualización reciente: Viernes, 1 de julio de 2016. 07:20 UTC -06:00.

1990- 1992 Junta Directiva provisional del propio Consejo Directivo. Presidente, Julio César Anzueto de León; secretario, Jesús María Alvarado Mendizábal; vocal, Hugo Rolando López.. Integrantes del Consejo Directivo (Titular y suplente, respectivamente): Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala: Hugo Rolando López, Salvador Bonini. Asociación Guatemalteca de Corresponsales de Agencias Internacionales de Prensa: Julio César Anzueto De León, Antonio Edelman Monzón. Asociación de Periodistas de Guatemala: Jesús María Alvarado Mendizábal, Francisco Villatoro Argueta. Asociación de Redactores de Asuntos Culturales: José Antonio García Urrea, Ramiro Mac Donald López. Cronistas Deportivos Guatemaltecos: Donato Santiago Monzón Villatoro, Benjamín Leonardo Leiva Casasola. Cámara Guatemalteca de Periodismo: José Eduardo Zarco Bolaños, Carlos Humberto Gándara Sánchez. 1988 - 1989 José Eduardo Zarco Bolaños