Homenaje a 5 personajes que han dedicado su vida al desarrollo deportivo de Guatemala rinde la Federación Nacional de Atletismo

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas Edicion 354.

Guatemala, viernes, 26 de noviembre de 2010. enp.

Reconocimiento a cinco personajes nacionales que han dedicado su vida al desarrollo deportivo de Guatemala rindió anoche la Federación Nacional de Atletismo, FNA.

Fueron homenajeados:

Carlos Alfonso Gordillo González.

Eririque Bremermann

Fidel Echeverría Méndez.

Oswaldo Johnston.

Romeo Augusto “Tito” Muñoz Urizar.

La ceremonia protocolaria fue regida en la mesa directiva por Juan de Dios Reyes Leal, presidente de la FNA, Julio César Moreira, vocal II, Sara Lima, tesorera,  Sergio Arnoldo Camargo Muralles, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco y Salomón David Rowe Stewart,  vicepresidente del COG.

Además, dentro del programa protocolario en el Clarion Suites, zona 10 de la capital, la FNA presentó  como atleta distinguido a Érick Bernabé Barrondo García, de Cobán, Alta Verapaz,  por haber impuesto el mejor tiempo juvenil mundial de 2010, con 40:38:74 en los 10,000 metros marcha atlética el sábado 20 de noviembre en el estadio Mateo Flores en el Torneo Internacional  por el XIX aniversario del estadio Cementos Progreso.

Y con ello mejorar el cronometraje de Valery Filipchuk, de Rusia, 40:43:17 del 23 de julio de 2010 en el XIII Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, en Moncton, Canadá (jtp).

em- actualiación: 27/11/2010 00:2 GMT-6

Categories: Noticias